Saltar al contenido principal

Ficha técnica de Programa Presupuestario (Pp) - Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

FINPROPÓSITOCOMPONENTEACTIVIDAD

Programa Presupuestal

Estructura Funcional

Estructura Prográmatica

Descripción General del Programa Presupuestal

Objetivos Estrátegicos del PP

Unidad Responsable del Programa Presupuestal (Pp) y Matriz de indicadores de Resultados (MIR)

Matriz indicadores de Resultado (MIR).- Metas y avances

IndicadorNivel de objetivo de la MIRObjetivo/Resumen NarrativoNombre del IndicadorDescripción/DefiniciónFórmulaUnidad de MedidaFrecuenciaTipo de indicadorDimensión a MedirMeta Original Anual (A)Avance Alcanzado Anual (B)Análisis e interpretación de resultadosSemáforo % Variación Avance vs Meta
1FinContribuir a que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realice sus actividades y cumpla su metas y objetivos con mayor eficiencia en conformidad a sus funciones y atribuciones normativas, a través de la mejora de los servicio administrativos de apoyo otorgados a sus áreas operativasPromedio de calificación del Grado de apoyo de los servicios administrativos en el logros de objetivos y metas operativas del departamento de Recursos Materiales.Mide el grado de cumplimiento de las atribuciones institucionales establecidas del del departamento de Recursos Materiales de la SDS, medida a través de un cuestionario de evaluación de los servicios otorgados aplicado a directores y coordinadores.(Sumatoria de calificaciones obtenidas sobre el Grado de apoyo de los servicios administrativos en la operatividad del departamento de Recursos Materiales/Número Directores y coordinadores de la SDS que contestaron el cuestionario de evaluación) PromedioANUALESTRATÉGICOEFICACIA - - -
68%
2PropósitoPersonal que labora en la SDS recibe los recursos materiales, de servicios y muebles e inmuebles de manera segura, efIciente y eficaz para su óptima operatividadVariación porcentual de servicios de recursos materiales, de servicios y muebles e inmuebles otorgadosMide el cumplimiento de las atribuciones institucionales establecidas de acuerdo a la Normatividad vigente para la Secretaría de Desarrollo Sustentable((No. de servicios recursos materiales, de servicios y muebles e inmuebles otorgados año actual / No. de servicios recursos materiales, de servicios y muebles e inmuebles otorgados año anterior )-1)*100Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICACIA - - -
68%
3PropósitoPersonal que labora en la SDS recibe los recursos materiales, de servicios y muebles e inmuebles de manera segura, efIciente y eficaz para su óptima operatividadPromedio de servicios de recursos materiales, de servicios y muebles e inmuebles otorgados Mide el cumplimiento de las atribuciones institucionales establecidas de acuerdo a la Normatividad vigente para la Secretaría de Desarrollo Sustentable(No de solicitudes de servicios de recursos materiales, de servicios y muebles e inmuebles otorgados/ Número de personal laborando dentro de la Secretaría)PromedioANUALESTRATÉGICOEFICACIA - - -
68%
4ComponenteC1. Espacios y áreas de la Secretaría limpias y decorosas y con ambiente agradable de trabajo proporcionado .Porcentaje de áreas que se consideran suficientes y en buen estadoMide el funcionamiento seguridad de los espacios de las áreas de la SDS (direcciones y coordinaciones y áreas generales) , en cuanto a iluminación, pintura, paredes, plafones, pisos, ventanas, instalaciones eléctricas e hidráulicas, de aire acondicionado, mamparas u otros.(Número de áreas que se consideran suficientes y en buen estado / Total número de áreas de la SDS)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se cumplió con el objetivo del trimestre
68%
100
5ComponenteC1. Espacios y áreas de la Secretaría limpias y decorosas y con ambiente agradable de trabajo proporcionado .Porcentaje de días hábiles donde la limpieza de todas las áreas y espacios operativos se terminó antes de la entrada oficial del personal de la SDS.Este indicador responde al grado de atención por parte del Departamento de Recursos Materiales en la limpieza a tiempo de las áreas de la SDS.(No. de días hábiles donde la limpieza de todas las áreas y espacios operativos se terminó antes de la entrada oficial del personal de la SDS / No. de días hábiles en el periodo a informar)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICIENCIA75.275.2Se cumplió el objetivo del trimestre
68%
100
6ComponenteC2. Material de oficina, suministros y consumibles suficientes para satisfacer a las áreas de la Secretaría.Porcentaje de vales de requisición abastecidos en su totalidadEl indicador refleja el grado de eficacia en la atención de solicitudes de materiales de oficina, suministros y consumibles, necesarios para el buen funcionamiento de las áreas y el personal de la SDS.(Número de vales de requisición abastecidos en su totalidad /Número de vales de requisición recibidos)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100No se cumplió con la meta programada debido a que por parte de las areas solicitantes solo se realizaron esas solicitudes, las cuales se atendieron en su totalidad
68%
100
7ComponenteC3.Muebles, inmuebles y equipo necesarios de las áreas de la SDS detectados en buen estado entregadosPorcentaje de muebles, inmuebles y equipos en buen estado entregados Este indicador mide el grado de registro, control y mantenimiento de los bienes muebles detectados eficientemente, veraz y oportuna (Número de muebles, inmuebles y equipos en buen estado entregados/Total de bienes muebles inmuebles de la SDS)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA98.2397.14Se dieron bajas de mobiliario y se integraron las compras al inventario.
68%
98.89
9ComponenteC4. Parque vehicular existente para el adecuado desarrollo de las actividades encomendadas al personal de la SDSPorcentaje de solicitudes de vehículos atendidas satisfactoriamente Este indicador nos muestra el grado de atención de solicitudes del parque vehicular.(Número de solicitudes de vehículos atendidas satisfactoriamente / Número de solicitudes de vehículos)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se atendieron las solicitudes de salidas con vehículo solicitadas
68%
100
10ComponenteC5. Bienes muebles e inmuebles inventariados actualizadosPorcentaje de actualización del Sistema de Inventarios de Bienes muebles e Inmuebles atendidosEste indicador mide el grado de actualización que se lleva a cabo el Sistema de Inventarios de Bienes muebles e Inmuebles.(Número de actualizaciones del Sistema de Inventarios de bienes muebles e inmuebles atendidos / Total de actualizaciones del Sistema de Inventarios de bienes muebles e inmuebles recibidas)* 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA7575El sistema de inventarios se encuentra actualizado y validado
68%
100
21ComponenteC4. Parque vehicular existente en buen estado para el adecuado desarrollo de actividades encomendadas de la SDS. Porcentaje de vehículos en óptimas condiciones necesarios para la operación de la SDS existentes.Este indicador nos muestra el grado de atención de solicitudes del parque vehicular.(Número de vehículos en óptimas condiciones necesarios para la operación de la SDS existentes./ Número de vehículos identificados como necesarios para la operación de la Secretaría)* 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se cuenta con el número de vehículos necesarios para la operación de la Secretaría
68%
100
11ActividadC1.A1. Rehabilitación y mantenimiento de las áreas comunitarias y de servicios de las instalaciones de la de la SDS.Porcentaje de áreas rehabilitadas realizadas Mide que se estén cubriendo las necesidades de rehabilitación y mantenimiento del edificio.(Número de áreas rehabilitadas realizadas / Número de áreas rehabilitadas recibidas de la SDS identificados como requeridos)* 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA7562.5Se ha estado realizando el mantenimiento al edificio de la Secretaria
68%
83.33
12ActividadC1.A2. Inspección al servicio de vigilancia para mantener el resguardo de las Áreas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.Promedio de vigilantes existentes por área que se deben de resguardar en la SDSEste indicador refleja la eficacia en la vigilancia de las instalaciones de la SDS para el resguardo del Inmueble.(Número de vigilantes existentes por área que se deben de resguardar en la SDS/Total de áreas que se deben de resguardar en la SDS ) PromedioANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
13ActividadC1.A3. Actualización del control de las solicitudes internas y externas para el uso del auditorio de la SDS.Porcentaje de solicitudes del auditorio de la SDS atendidas.Este indicador se refiere a la atención de solicitudes para el uso del Auditorio.(Número de solicitudes del auditorio de la SDS/Número de solicitudes recibidas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se rebaso la meta programada debido a que se han recibido mas solicitudes del Auditorio por parte de unidades administrativas tanto de la misma secretaría como de otras secretarias.
68%
100
14ActividadC2.A1. Coordinación con las unidades administrativas, para la realización de adquisiciones necesarias para la operación de la Secretaría.Porcentaje de adquisiciones efectuadas.Este indicador mide la gestión que se lleva a cabo para realizar las adquisiciones necesarias.(Número de adquisiciones efectuadas/Numero de adquisiciones programadas)*100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
15ActividadC2.A2. Actualización del inventario de insumos, suministros y consumibles abastecidos para mantener adecuada existencia para el cumplimiento de las atribuciones de la SDS.Porcentaje de actualización del inventario realizadosEste indicador refleja la actualización que se tiene de los materiales, insumos y suministros para eladecuado abastecimiento y cumplimiento de funciones de la SDS.(Número de actualización del inventario realizados/Número de actualización del inventario realizados programado)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA7575Se cumplió con el objetivo del trimestre
68%
100
16ActividadC3.A1. Atención de las necesidades de las áreas en materia de suministros, servicios generales, bienes muebles y los necesarios para el adecuado funcionamiento de la Secretaría.Porcentaje de adquisiciones de mobiliario y equipo realizadasEl indicador refleja el grado de atención de las necesidades de mobiliaro y equipo detectadas y se atienden de manera eficaz y oportuna.(Número de adquisiciones de mobiliario y equipo realizadas/Número de solicitudes de mobiliario y equipo recibidas )*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se han atendido las solicitudes de este rubro al trimestre
68%
100
17ActividadC4.A1. Operación y mantenimiento del parque vehícular, para su correcto funcionamiento.Porcentaje de vehículos que se realizó mantenimiento preventivo y correctivo realizados.Este indicador refleja el vehículos en buen estado de la SDS.(Número de vehículos que se realizó mantenimiento preventivo y correctivo realizados /Número total de vehículos de la SDS)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA48.4875.76Se ha dado mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a las necesidades presentadas por los vehículos
68%
120
18ActividadC4.A2. Distribución y registro del suministro de combustible para la operatividad de las atribuciones conferidas a la SDS.Porcentaje de litros de combustible entregados.. Este indicador mide el combustible que se consume para la operatividad de las atribuciones de la SDS.(Número de litros de combustible entregados./Número de litros de combustible recibidos)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA10069.2No se cumplió con la meta programada debido que no se ha requerido la dotación completa de combustible, pero los vehículos de la Secretaría han contado con el necesario para cubrir todas las necesidades para su operación.
68%
69.2
19ActividadC5.A1. Actualización, registro, y control del inventarios de los bienes muebles, inmuebles y equipos patrimonio de Gobierno del Estado asignados a la Secretaría.Porcentaje de validaciones en el sistema de inventarios realizados Este indicador refleja la actualización que se tiene de los bienes muebles e inmuebles en el Sistema de Inventarios.(Número de validaciones en el sistema de inventarios realizados /Número de validaciones en el sistema de inventarios programados )*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se cumplió con la segunda validación que realiza el departamento de bienes muebles e inmuebles de la Secretaria de Administración y Finanzas
68%
100
20ActividadC5.A2. Conservación de los bienes muebles, inmuebles y equipo asignado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través del registro, control, mantenimiento preventivo y correctivo.Porcentaje de mantenimientos preventivos y correctivos a los bienes muebles e inmueble adscritos a la SDS realizados.Mide el grado de atención que se les tiene al personal de la SDS en el arreglo de los bienes muebles.(Número de mantenimientos preventivos y correctivos a los bienes muebles e inmueble adscritos a la SDS realizados / Número de mantenimientos preventivos y correctivos a los bienes muebles e inmueble adscritos a la SDS solicitados)*100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%