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Ficha técnica de Programa Presupuestario (Pp) - Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

FINPROPÓSITOCOMPONENTEACTIVIDAD

Programa Presupuestal

Estructura Funcional

Estructura Prográmatica

Descripción General del Programa Presupuestal

Objetivos Estrátegicos del PP

Unidad Responsable del Programa Presupuestal (Pp) y Matriz de indicadores de Resultados (MIR)

Matriz indicadores de Resultado (MIR).- Metas y avances

IndicadorNivel de objetivo de la MIRObjetivo/Resumen NarrativoNombre del IndicadorDescripción/DefiniciónFórmulaUnidad de MedidaFrecuenciaTipo de indicadorDimensión a MedirMeta Original Anual (A)Avance Alcanzado Anual (B)Análisis e interpretación de resultadosSemáforo % Variación Avance vs Meta
1FinF1. Contribuir a través del cumplimiento de la Normatividad a una rendición de cuentas, que sea eficiente, eficaz y armónica con los mecanismos e instrumentos de transparencia y acceso a la información para que los Órganos Garantes no emitan sanciones administrativas.Porcentaje de recursos de revisión recibidos por los órganos garantes dirigidos a la SDS.Mide el grado de cumplimiento de la Normatividad en materia de Transparencia y acceso a la información pública dentro de la SDS y en el Estado de Nayarit.(Recursos de revisión recibidos por los Organos Garantes dirigidos a la SDS/Recursos de revisión recibidos por los Organos Garantes dirigidos a Gobierno del Estado) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
18FinF1. Contribuir a través del cumplimiento de la Normatividad a una rendición de cuentas, que sea eficiente, eficaz y armónica con los mecanismos e instrumentos de transparencia y acceso a la información para que los Órganos Garantes no emitan sanciones administrativas.Variación porcentual de recursos de revisión recibidos por los órganos garantes dirigidos a la SDS año actualMide el grado de cumplimiento de la Normatividad en materia de Transparencia y acceso a la información pública dentro de la SDS ((Recursos de revisión recibidos por los Órganos Garantes dirigidos a la SDS año actual /Recursos de revisión recibidos por los Órganos Garantes dirigidos a la SDS año anterior)-1) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
2PropósitoP1. Los Órganos Garantes y la Ciudadanía reciben de manera eficiente rendición de cuentas y transparencia de la Información y la garantía de la protección de los datos personales. Porcentaje información recibida de la Secretaría por los Organos Garantes y la ciudadanía sin observaciones.Se mide el grado de cumplimiento de la Normativa sobre Transparencia de la Información, rendición de cuentas y protección de datos personales.(Número de información recibida de la Secretaría por los Organos Garantes y la ciudadanía sin observar/Número de información de la Secretaría recibida por los órganos garantes y ciudadanía) * 100Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
3ComponenteP1C1. La Información en formatos oficiales es entregada por personal de la Secretaria de manera correcta y en tiempo y forma al momento de transparentar la información a los Órganos Garantes. Porcentaje de formatos oficiales de transparencia entregados a los órganos Garantes conforme a la Normatividad.Mide el cumplimiento de las áreas administrativas deben de reportar en los sistemas para transparentar la información en tiempo y forma mediante formatos oficiales.(Número de formatos de transparencia entregados conforme a la Normatividad/Número de formatos de transparencia requeridos)* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Esta meta si fue cumplida en la entrega de formatos.
68%
100
4ComponenteP1C2. Emitir respuesta a las solicitudes de información de forma oportuna a los ciudadanos que lo solicitan a través del Portal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.Porcentaje de solicitudes de la ciudadanía de información atendidas.Este indicador mide la respuesta de las solicitudes de información que se recepcionan a través del Portal Nacional de Transparencia realizadas por los ciudadanos.(Número de respuestas emitidas a las solicitudes de información recibida por los ciudadanos/Número total de solicitudes que se recepcionaron a través del Portal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información)* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100190.91En este trimestre se rebaso la meta proyectada ya que la actividad de este indicador es variable, debido a que depende de la ciudadanía y no de la SDS.
68%
120
5ComponenteP1C3. Proporcionar respuesta a los ciudadanos que solicitan información a través del Portal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de acuerdo a las atribuciones de la Secretaría con certeza y de forma correcta.Porcentaje de respuesta a las solicitudes de información que de acuerdo a las atribuciones de la Secretaría solicita la ciudadanía.Mide el grado de respuesta de las solicitudes de información de los ciudadanos remiten de acuerdo a las atribuciones de la Secretaría.(Número de solicitudes de información de la ciudadanía correspondiente a las atribuciones de la Secretaría/Número de solicitudes de información de la ciudadanía recibida por la Secretaría) * 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA94.7447.62En este trimestre se rebaso la meta proyectada ya que la actividad de este indicador es variable, debido a que depende de la ciudadanía y no de la SDS.
68%
50.26
6ComponenteP1C4. Fortalecer la existencia de un Comité de Transparencia que dé apoyo y regule el funcionamiento interno, criterios de operación y funciones específicas dentro de la SDS materia de transparencia, acceso a la información.Porcentaje de participación en las sesiones del Comité de Transparencia.Verifica el grado de cumplimiento del Comité de Transparencia en el apoyo y regulación del funcionamiento interno, criterios de operación y funciones específicas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en materia de Transparencia y acceso a la información.(Número de personas que asistieron a la sesión del Comité de Transparencia/Número de personas convocadas a la sesión del Comité de Transparencia)* 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA10050La meta proyectada no se alcanzo debido a que se invitaron 8 personas mas de los que se conforman el comité y no asistieron, debido a las actividades que desempeñan diferentes al comité en mención.
68%
50
7ComponenteP1C5. Coadyuvar en la garantía en la Protección de datos personales tanto de la ciudadanía como del personal de la SDS.Porcentaje de solicitudes de protección de datos personales atendidas.Mide la atención de solicitudes de protección de datos personales.(Número de solicitudes de protección de datos personales atendidas/Número de solicitudes de la ciudadanía recibidas en la Secretaría de Desarrollo Sustentable)* 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
8ComponenteP1C6. Brindar asesorías para hacer uso de los Procedimientos para ejercer los derechos ARCO (Acceder, Rectificar, Cancelar u Oposición). Porcentaje de asesorías realizadas para dar a conocer los Procedimientos para ejercer los derechos ARCO.Mide el grado de cumplimiento de las asesorías realizadas para ejercer los derechos ARCO.(Número de asesorías realizadas /Número de asesorías programadas)* 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
9ActividadC1A1. Recopilación, publicación y actualización de las obligaciones de transparencia, y propiciar que las Unidades Administrativas las actualicen periódicamente conforme al marco normativo aplicable.Porcentaje de unidades Administrativas de la SDS que publican y monitorean su información en las Plataformas de Transparencia.Mide la el grado de cumplimiento de actualización y monitoreo de las Plataformas de Transparencia federal y estatal por parte de las Unidades Responsables de la SDS.(Número de unidades Administrativas que publican la información/Número de unidades Administrativas de la SDS)* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA55.1100De acuerdo a la meta programa se justifica, la información fue solicitada por las áreas para cumplir con el informe de gobierno y en una revisión.
68%
120
10ActividadC1A2 Capacitación al personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información.Porcentaje de personal de la SDS capacitado.Este indicador registra el personal capacitado para recibir y dar tramite a las solicitudes de información recibida.(Número de personal capacitado/Número de personal programado para capacitación)* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA55.1100si fue cumplida la meta, debido a que asistió los responsable de las áreas junto con sus enlaces.
68%
120
11ActividadC2A1 Registro y actualización bimestral de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, respuestas, costos de reproducción, envío y resultados, haciéndolo del conocimiento al Comité de Transparencia.Porcentaje de bimestres reportados al Comité de Transparencia sobre la actualización y registro de las solicitudes de información recibidas.Mide el control y reportes elaborados para el registro de respuesta a las solicitudes de información al Comité de Transparencia.(Número de reportes registrados y actualizados/Número de bimestres programados)* 100Porcentaje SEMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Si se cumplió la Meta Favorablemente
68%
100
12ActividadC3A1 Realización de Informes al titular del ente público sobre el resultado de las solicitudes presentadas, así como de los problemas y requerimientos del despacho de las mismas.Porcentaje de Informes realizados.Se trata de los informes que se entregan al Titular sobre el resultado de las solicitudes de información.(Número de informes realizados/Número de informes programados)* 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100La meta del indicador fue cumplida, cuando se entreguen los informes realizados y programados. se cumplió la Meta Favorablemente
68%
100
13ActividadC4A1 Realización de planteamientos al Comité de Transparencia sobre los procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información.Porcentaje de acuerdos elaborados para mejorar la atención a las solicitudes de información.Mide la eficiencia en atención de las solicitudes de acceso a la información por parte del Comité de Transparencia.(Número de acuerdos para mejorar la atención a las solicitudes de información aceptados/Número de acuerdos que mejoren la atención a las solicitudes de información elaborados)* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100se cumplio con la meta por las necesidades de mejora que requirieron la realización de un acuerdo lo programado.
68%
100
14ActividadC4A2 Admisión y atención de las solicitudes de información, así como realización de los trámites internos necesarios, y darles seguimiento hasta que se notifique el resultado de la misma. Porcentaje de gestiones realizadas para dar seguimiento a solicitudes de información. Mide la el grado de cumplimiento de actualización y monitoreo de las Plataformas de Transparencia federal y estatal por parte de las Unidades Responsables de la SDS.(Número de gestiones realizadas para dar seguimiento a solicitudes de información /número de gestiones programadas para dar seguimiento a solicitudes de información )* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100La meta de gestiones fue superada ampliamente debido a la naturaleza de las necesidades que presentaron las acciones de seguimiento a las solicitudes de información y fueron mas gestiones de las programadas.
68%
100
15ActividadC4A3. Realización de planteamientos al Comité de Transparencia, sobre los procedimientos internos que aseguren y fortalezcan la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO. Porcentaje de acuerdos elaborados para brindar la atención a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO.Mide la eficiencia para brindar la atención a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO.(Número de acuerdos aprobados para brindar la atención a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO/Número de acuerdos elaborados para brindar la atención a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO)* 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Esta meta si fue cumplida
68%
100
16ActividadC5A1. Orientación y asesoría al titular de la Unidad Administrativa y al personal que lo requiera, con relación al ejercicio del derecho a la protección de datos personales.Porcentaje de unidades administrativas capacitadas en materia de protección de datos personales.Mide la el grado de cumplimiento atención a las unidades administrativas que requieren capacitación en materia de protección de datos personales.(Número de unidades administrativas que son capacitadas en materia de datos personales/Número de unidades administrativas de la SDS)* 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
17ActividadC6A1. Realización de las gestiones para aquellas solicitudes recibidas para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en adelante, derechos ARCO).Porcentaje de gestiones realizadas para atender solicitudes de derechos ARCO.Mide la eficiencia para atender las solicutudes que sobre ejercer los derechos ARCO.(Número de gestiones realizadas para dar seguimiento a solicitudes de derechos ARCO /número solicitudes para ejercer los derechos ARCO recepcionadas)* 100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%