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Ficha técnica de Programa Presupuestario (Pp) - Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

FINPROPÓSITOCOMPONENTEACTIVIDAD

Programa Presupuestal

Estructura Funcional

Estructura Prográmatica

Descripción General del Programa Presupuestal

Objetivos Estrátegicos del PP

Unidad Responsable del Programa Presupuestal (Pp) y Matriz de indicadores de Resultados (MIR)

Matriz indicadores de Resultado (MIR).- Metas y avances

IndicadorNivel de objetivo de la MIRObjetivo/Resumen NarrativoNombre del IndicadorDescripción/DefiniciónFórmulaUnidad de MedidaFrecuenciaTipo de indicadorDimensión a MedirMeta Original Anual (A)Avance Alcanzado Anual (B)Análisis e interpretación de resultadosSemáforo % Variación Avance vs Meta
1FinContribuir a incrementar el avance en la educación superiorPorcentaje de matrícula de Programas educativos evaluados de buena calidad Relación porcentual entre matrícula en programas educativos evaluados y/o acreditados de buena calidad y el total de matrícula.(Total de matrícula en PE evaluados y,o acreditados de buena calidad/ Total de matrícula al inicio del ciclo escolar en PE evaluables y,o acreditables) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICACIA33.6633.91El índice de deserción dio como resultado el comportamiento de está matrícula.
68%
100.74
2PropósitoLos egresados del nivel medio superior interesados en continuar con su formación profesional cuentan con oferta suficiente, de calidad y competitiva en la educación superior pública de NayaritPorcentaje de programas educativos (PE) con evaluación y/o acreditación externaRelación porcentual de programas educativos (PE) evaluados y/o acreditados por organismos externos y el total de programas educativos evaluables y/o acreditables.(Total de PE educativos evaluados y,o acreditados por organismos externos/Total de PE educativos evaluables y,o acreditables ) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOCALIDAD52.1752.17Se mantuvo la acreditación de los programas educativos, ya que por disposiciones federales derivado del Nuevo Modelo Educativo, la evaluación se realizará a través del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.
68%
100
3ComponenteC1.- Difusión y promoción para la captación de alumnos de nuevo ingreso realizadaPorcentaje de CoberturaRelación porcentual entre la matrícula nuevo ingreso y los egresados del nivel medio superior del estado.(Matrícula total de nuevo ingreso/Egresados del nivel medio superior en el Estado) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA7.747.13La falta de aulas derivo realizar ajustes en la matrícula de nuevo ingreso, actualmente se encuentra un edificio de docencia en rehabilitación.
68%
92.12
4ComponenteC2.- Formación académica del alumnado en el nivel superior brindadaPorcentaje de Eficiencia terminalRelación porcentual entre el total de egresados en la generación y la matrícula inicial por generación.(Total de egresados en la generación/Matrícula inicial por generación) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICACIA76.8676.26La meta alcanzada se debe al impacto que tiene la deserción en este indicador
68%
99.22
5ComponenteC3.- Vinculación, cooperación académica con los sectores social y productivo e internacionalización brindadaPorcentaje de Alumnos con movilidad y continuidad de estudios en el extranjeroRelación porcentual entre el total de alumnos con movilidad y continuidad de estudios en el extranjero y el total de alumnos proyectados con movilidad y continuidad de estudios en el extranjero.(Total de alumnos con movilidad y continuidad de estudios en el extranjero/Alumnos proyectados con movilidad y continuidad de estudios en el extranjero) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICACIA100161.9Se realizaron gestiones de vinculación que permitieron a estudiantes realizar movilidad estudiantil.
68%
120
6ActividadC1A1 Ejecución de la campaña de promoción para la captación de alumnos mediante la realización de visitas a bachilleratos del estado, ferias del bachiller, expo educativas, módulos de inscripción, telemarketing, volanteo, redes sociales y envío de correos electrónicos, para dar a conocer los programas educativos y los servicios que oferta la institución.Porcentaje de promoción para captación de alumnosRelación porcentual de las acciones de promoción programadas entre las acciones realizadas que realiza la universidad para captación de alumnos de nuevo ingreso(Acciones de promoción realizadas/ Acciones de promoción programadas)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se dio cumplimiento al programa de promoción
68%
100
7ActividadC1A2 Ejecución de la campaña de promoción para medios de comunicación impresos y digitales, con la finalidad de difundir los programas educativos y los servicios que brinda la universidad.Porcentaje de acciones de difusión de programas educativosRelación porcentual de las acciones de promoción programadas entre las acciones realizadas que realiza la universidad para captación de alumnos de nuevo ingreso .(Acciones de difusión realizadas/ Acciones de difusión programadas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se dio cumplimiento al programa de difusión
68%
100
8ActividadC2A1 Ejecución del programa de capacitación integral dirigido al personal docente de tiempo completo a partir de una detección de necesidades que fortalezca su quehacer académico. Porcentaje de capacitación integralRelación porcentual de la capacitación programada anual para docentes de la universidad entre la programada.(cursos de capacitación integral realizados/cursos de capacitación integral programados)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se brindó capacitación a los docentes de los distintos Programas Educativos
68%
100
9ActividadC2A2 Generación de condiciones favorables al estudiante a través de servicios de tutoría, para fomentar su permanencia en la institución.Porcentaje de tutorías otorgadasRelación porcentual de las tutorías otorgadas entre las programadas que realizan los docentes para el seguimiento personalizado del alumno.(Tutorías realizadas/Tutorías programadas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA10081.66Se realizarán acciones de mejora para dar cumplimiento al indicador programado.
68%
81.66
10ActividadC2A3 Realización de visitas y conferencias en el sector productivo para fortalecer los contenidos temáticos de los planes y programas de estudio que se imparten en la institución.Porcentaje de visitas y conferencias en el sector productivo realizadasRelación porcentual entre las visitas de estudio y conferencias programadas entre las realizadas que los alumnos realizan dentro de sus actividades académicas.(Visitas y conferencias realizadas al sector productivo/Visitas y conferencias programadas al sector productivo)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se dio cumplimiento al la meta establecida al gestionas visitar y conferencias con el sector productivo.
68%
100
11ActividadC3A1 Ampliación y mantenimiento de la vinculación entre la UT de Nayarit y organismos públicos y privados del sector productivo, que faciliten la incorporación de alumnos para el desarrollo de proyectos de estadíasPorcentaje de procesos de estadías realizados ante organismos públicos y privadosRelación porcentual de los procesos de estadías programados entre los realizados.(Procesos de estadías realizados/Procesos de estadías programados)*100 Porcentaje SEMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se dio cumplimiento a los dos procesos de estadías. enero-abril mayo-agosto
68%
100
12ActividadC3A2 Fomento del programa de movilidad y continuidad de estudios en el extranjeroPorcentaje de movilidad y continuidadRelación porcentual de los procesos de movilidad programados entre los realizados.(Procesos de movilidad y continuidad realizados/Procesos de movilidad y continuidad programados)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA.0180No se llevo a cabo el programa de movilidad de MEXPROTEC
68%
100