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Ficha técnica de Programa Presupuestario (Pp) - Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

FINPROPÓSITOCOMPONENTEACTIVIDAD

Programa Presupuestal

Estructura Funcional

Estructura Prográmatica

Descripción General del Programa Presupuestal

Objetivos Estrátegicos del PP

Unidad Responsable del Programa Presupuestal (Pp) y Matriz de indicadores de Resultados (MIR)

Matriz indicadores de Resultado (MIR).- Metas y avances

IndicadorNivel de objetivo de la MIRObjetivo/Resumen NarrativoNombre del IndicadorDescripción/DefiniciónFórmulaUnidad de MedidaFrecuenciaTipo de indicadorDimensión a MedirMeta Original Anual (A)Avance Alcanzado Anual (B)Análisis e interpretación de resultadosSemáforo % Variación Avance vs Meta
1FinContribuir a reducir la discriminación y propiciar la cohesión social de los integrantes de grupos étnicosPorcentaje de Indígenas que se les proporcionó accesibilidad a sus necesidad legales salud en relación de indígenas existentes en el Estado Mide el porcentaje de indígenas a los cuales se les apoyo y proporcionó acompañamiento para evitar su discriminación y darles cierto grado de integración social(Número de indígenas que se les proporcionó accesibilidad a sus necesidad legales y de salud / Número de indígenas existentes en el Estado)*100Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA2.342.89Se superó la meta, alta demanda para su atención de pacientes indígenas (consulta interna, consulta externa y filtro) así como incremento en orientación y asesoría jurídica legal, familiar, penal y laboral
68%
120
2PropósitoLa Población Indígena de todo el Estado y otras Entidades Federativas con necesidades legales y de salud atendidosVariación Porcentual de Indígenas atendidos con servicios legales y de saludMide la variación porcentual de indígenas de todo el Estado y otras Entidades Federativas en sus necesidades legales y de salud que requieren atención((Número de indígenas con servicios legales y de salud proporcionados en el año actual / Número de indígenas con servicios legales y de salud requeridos en el año anterior )- 1)*100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA-24.91-7.07Se superó la meta, alta demanda para su atención de pacientes indígenas (consulta interna, consulta externa y filtro) así como incremento en orientación y asesoría jurídica legal, familiar, penal y laboral
68%
117.84
3ComponenteC1 Actas de Nacimiento, Clave Curp, Registro de Nacimiento y Certificados Extemporáneo gestionadasPorcentaje de documentos oficiales gestionados y recibidosMide el Porcentaje de documentos oficiales (Actas de Nacimiento, Clave Curp, Registro de Nacimiento y Certificados de Extemporáneo )gestionados en la Dirección Registro Civil(Número de documentos oficiales gestionados /Número de documentos oficiales recibidos )*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100No se cumplió la meta debido a la baja demanda de solicitudes de la población indígena para obtener sus documentos de identidad.
68%
100
4ComponenteC2 Consulta externa, especialidad, hospitalización e insumos médicos gestionadasPorcentaje de indígenas canalizados con el especialista y/o son internados en hospitalMide el porcentaje de indígenas atendidos por trabajadoras sociales, intérpretes, personal médico que otorga servicio de primer contacto y canalización de pacientes, días de hospitalización, así como gestión de insumos médicos(Número de indígenas canalizados con el especialista y_o son internados en hospital/Número de indígenas atendidos totales con apoyo gestión de servicios médicos)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se supero la meta ya que aumento el índice de internos indígenas, consulta externa y filtro, los cuales fueron atendidos en IMSS Bienestar, a través de personal de este instituto, así como, incremento en la gestión de insumos médicos
68%
100
5ComponenteC3. Gestión, Asesoría jurídica y representación legal de la población indígenas otorgadaPorcentaje de indígenas apoyados jurídica y legalmenteMide el porcentaje de indígenas apoyados en problemas familiares, penales, sociales, gestoría y asesoría para pago de fianzas y conmutaciones para procesados y sentenciados(Número de indígenas apoyados jurídica y legalmente/Número de indígenas que solicitaron gestiones y asesoría jurídica legal)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se rebaso la meta, mayor afluencia de personas de pueblos originarios para solicitar asesoría y orientación en asuntos de carácter jurídico legal, familiar, penal, administrativo, si como apoyo con traductores de las etnias Wixárica y Náayari a juzgados de carácter penal y familiar.
68%
100
6ComponenteC4. Gestión y Asesoría en asuntos Laborales, Agrarios, pesca y Procampo otorgadaPorcentaje de gestiones y asesorías otorgadas en asuntos Laborales, Agrarios, pesca y ProcampoMide el porcentaje de gestión y asesorías otorgadas a indígenas con problemas de permisos acuícolas pesqueros en presa de Aguamilpa y Cajones u otros cuerpos de agua, así como sucesiones y límites agrarios y comunales(Número de casos de problemas rurales comunitarios e individuales en gestión y asesoría otorgado/Número de casos de problemas rurales comunitarios e individuales con gestión y asesoría solicitada)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se supero la meta ya que asistieron indígenas de diversas comunidades a solicitar asesoría y orientación a sus peticiones en beneficio individual y/o grupal así como incremento en la gestión de servicios funerarios
68%
100
7ComponenteC5.-Apoyo de pasaje terrestre para el desplazamiento de los indígenas a sus comunidades de origen gestionadoPromedio de gestión para apoyo terrestre realizadas por indígenaMide el promedio de gestiones con ayuntamientos, asociaciones civiles, voluntariados e instituciones estatales y de asistencia social para apoyo de pasaje terrestreSumatoria de gestiones realizadas para apoyo de pasaje terrestre/Número de Indígenas atendidos que solicitan apoyo de pasaje terrestre PromedioTRIMESTRALGESTIÓNEFICIENCIA11No se superó la meta, poca demanda en solicitudes para gestión de pasaje terrestre por la comunidad indígena
68%
100
8ComponenteC6 Gestiones en beneficio de la población indígena para mejorar los índices de desarrollo social realizadasPromedio de gestiones realizadas en beneficio de grupos Étnicos e individualesMide el promedio de gestiones en beneficio de la población indígena para mejorar su desarrollo social mediante la oferta de los programas de promoción de las Instituciones de GobiernoNúmero de gestiones realizadas en la oferta y promoción de programas sociales de Gobierno/ Números de solicitudes recibidas de la población indígena PromedioTRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA11No se superó la meta, ya que algunas instituciones que apoyan con programas sociales no cuentan con fecha de inscripción hasta nuevo aviso.
68%
100
9ActividadAct.Transv.- Recepción de solicitudes verbal, escrita y/o telefónicaPorcentaje de solicitudes recibidas para su atenciónMide el porcentaje de solicitudes que recibidas por los indígenas para su atención en sus diferentes necesidades que otorga el instituto(Número de solicitudes atendidas / Número solicitudes recibidas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se rebasó la meta, ya que incremento la población indígena en asuntos de salud (consulta interna, consulta externa y filtro), así como aumento en la gestión de insumos médicos así mismo; en asesoría y orientación en asuntos de carácter jurídico legal, familiar, administrativo y laboral, y apoyo con traductores de las etnias Wixarika y Náayeri a instituciones de lo penal y familiar.
68%
100
10ActividadAct.Transv.- Identificación personal, grupo étnico, localidadPorcentaje de indígenas atendidos que cumplan requisitos de identidadMide el porcentaje de indígenas del Estado que cumplen con los requisitos de identidad para su atención y trámite(Número de indígenas que cumplen con los requisitos de identidad atendidos / Número de indígenas existentes en el Estado)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA5075.97Se superó la meta, la población indígena cumple con los requisitos de identidad para su atención y tramites administrativos (principalmente en el área de salud)
68%
120
11ActividadAct. Transv.- Gestión ante Registro civil, gestión transporte, medicamentos e insumos médicosporcentaje de gestión de identidad y gestión de apoyos diversosMide el porcentaje de apoyos solicitados por la población indígena, mismos que se gestionan ante quien corresponda(Número de gestiones para apoyos diversos realizados/Número de gestiones para apoyos diversos solicitados)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se superó la meta, principalmente en la gestión de insumos médicos para pacientes indígenas internos en IMSS Bienestar que son apoyados por personal de este instituto
68%
100
12ActividadAct. Transv.- Seguimiento y acompañamiento a la Institución que correspondaPorcentaje de asuntos que requieren acompañamiento y se les da seguimiento Mide el porcentaje de asuntos que por su naturaleza, requieren seguimiento y acompañamiento a la Institución que corresponda(Número de asuntos con acompañamiento y seguimiento a la Institución que corresponda realizada/ Número de asuntos para Seguimiento y acompañamiento a la Institución que corresponda solicitados )*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se rebasó la meta, debido a la gran demanda de peticiones de la población indígena en asesoría y orientación jurídica, traductores de la lengua Wirixaka y Náayeri; servicios funerarios
68%
100
13ActividadAct.Transv.-Asesoría legal con/sin seguimiento, visita a internos y revisión de expedientesporcentaje de demandas atendidas jurídicamente Mide el porcentaje de las demandas legales atendidas del ámbito: Social, Familiar, Penal y Administrativo, cumpliendo el derecho de que sean atendidos y escuchados(Número de demandas jurídicas con o sin seguimiento atendidas/Número de demandas jurídica presentadas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se rebaso la meta, mayor afluencia de personas de pueblos originarios para solicitar asesoría y orientación en asuntos de carácter jurídico legal, familiar, penal, administrativo, si como apoyo con traductores de las etnias Wixárika y Náayari a juzgados de carácter penal y familiar.
68%
100
14ActividadC2A1.-Atnción para consulta Medica externa, hospitalización y especialidadVariación porcentual de servicios médicos atendidosMide la variación de los servicios médicos (consulta externa, hospitalización y especialidad), valorando la evolución de los pacientes indígenas((servicios médicos atendido en el año actual/servicios médicos atendidos en el año anterior)-1)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA-23.37-5.34Se superó la meta, mayor demanda de pacientes indígenas para su atención en el área de salud (consulta interna, consulta externa y filtro)
68%
118.03