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Ficha técnica de Programa Presupuestario (Pp) - Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

FINPROPÓSITOCOMPONENTEACTIVIDAD

Programa Presupuestal

Estructura Funcional

Estructura Prográmatica

Descripción General del Programa Presupuestal

Objetivos Estrátegicos del PP

Unidad Responsable del Programa Presupuestal (Pp) y Matriz de indicadores de Resultados (MIR)

Matriz indicadores de Resultado (MIR).- Metas y avances

IndicadorNivel de objetivo de la MIRObjetivo/Resumen NarrativoNombre del IndicadorDescripción/DefiniciónFórmulaUnidad de MedidaFrecuenciaTipo de indicadorDimensión a MedirMeta Original Anual (A)Avance Alcanzado Anual (B)Análisis e interpretación de resultadosSemáforo % Variación Avance vs Meta
1FinContribuir en la disminución de la percepción de la corrupción con en las dependencias públicas del Estado de Nayarit mediante mecanismos de coordinación Variación porcentual del índice de percepción ciudadana de la corrupción en los entes públicos estales y municipales en relación al promedio nacional en materia de corrupciónMide en qué porcentaje Nayarit está por arriba o por debajo de la media Nacional en avance de implementación de la Política Local Anticorrupción. Esta calificación se obtiene dentro del Índice de percepción que calcula el INEGI ((Índice de percepción de la corrupción en el Estado de Nayarit / Índice de percepción promedio nacional)-1)*100Variación Porcentual BIANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
2PropósitoP1 Servidores Públicos de Dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal son oportunamente detectados y sancionados por hechos de corrupción mediante los mecanismos establecidos por el SLAN.Variación porcentual de Servidores Públicos Detectados oportunamente, que comenten hechos de corrupciónSe mide el porcentaje de detección de servidores públicos del Estado de Nayarit que cometen corrupción a través de la plataforma digital((Número de Servidores Públicos Detectados en el año actual / Número de Servidores Públicos Detectados en el año anterior) - 1) * 100Variación Porcentual ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
3PropósitoP1 Servidores Públicos de Dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal son oportunamente detectados y sancionados por hechos de corrupción mediante los mecanismos establecidos por el SLAN.Porcentaje de mecanismos de coordinación entre las instituciones públicas estatales y municipales emitidos por el Comité Coordinador El indicador mide el porcentaje de avance en las instituciones públicas que implementan los mecanismos de coordinación del Comité Coordinador para detectar y sancionar a servidores públicos por hechos de corrupción establecidos por el SLAN (Número de avance en las instituciones públicas que implementan los mecanismos de coordinación del Comité Coordinador /Total de entes públicos de Nayarit proyectados coordinar) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
4ComponenteC1 Comité Coordinador con mecanismos de coordinación implementados entre autoridades encargadas de combate a la corrupción en el Estado de Nayarit Porcentaje de mecanimos de coordinacion implementadosEl indicador refleja el porcentaje de cumplimiento de la SESLAN en el apoyo técnico de coordinación con el Comité Coordinador con los entes estatales y municipales encargadas de combate a la corrupción.(Mecanismos de coordinación implementados/Mecanismos de coordinación requeridos) * 100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
5ComponenteC2 PLATAFORMA DIGITAL LOCAL implementada en el Estado de Nayarit integrada por 6 Sistemas informaticos. Porcentaje de Sistemas en operación que componen la Plataforma Digital del Sistema Local AnticorrupciónEl indicador mide el porcentaje de avance de la implementación de la Plataforma Digital del Sistema Local Anticorrupción en el Estado de Nayarit ( Número de Sistemas en operación que componen la Plataforma Digital Local / el Número de Sistemas que integran la Plataforma Digital Local) * 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
6ComponenteC2 PLATAFORMA DIGITAL LOCAL implementada en el Estado de Nayarit integrada por 6 Sistemas informaticos. Variación Porcentual de Reportes estandarizados generados por la Plataforma Digital LocalEl indicador refleja el porcentaje de reportes estadarizados generados por los 6 sistemas informáticos de la Plataforma Digital Local.((Número de reportes estandarizados generados por la Plataforma Digital Local en el año actual / Número de reportes estandarizados generados por la Plataforma Digital Local en el año anterior) -1 ) * 100Variación Porcentual ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
7ComponenteC3 Políticas Públicas integrales para la prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y faltas administrativas implementadas Variación porcentaual de políticas intgrales implementadas Este indicador mide la variación porcentual de las politicas públicas integrales iimplementadas para detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas((Número de politicas publicas integrales cumplidas en el año actual/Número de políticas públicas integrales cumplidas en el año anterior)-1)*100 Variación Porcentual ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
8ComponenteC4 Entes públicos y Universidades Vinculados y Coordinados con el SLAN Porcentaje de Entes Públicos y Universidades vinculados y coordinados Mide el porcentaje de Entes Públicos y Universidades vinculados y coordinados con el SLAN para atender solicitudes de apoyos, servicios y demás requerimientos de colaboración que realicen los integrantes del Sistema Local(Porcentaje de Entes Públicos y Universidades vinculadas y coordinadas/Total de Entes públicos y Universidades)*100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
9ActividadC1A1 Elaboración de los mecanismos de coordinación necesarios para la vinculación entre los diversos órganos encargados de combatir a la corrupción en el EstadoPorcentaje de mecanismos de coordinación aprobados Mide el porcentaje de mecanismos de coordinación elaborados con los Entes Públicos encargados de combatir a la corrupción en el Estado(Número de mecanismos con los Entes públicos elaborados/Número de mecanismos con los Entes Públicos programados)*100 PromedioTRIMESTRALGESTIÓN - 36.3636.36Se Cumplió lo calendarizado
68%
100
10ActividadC1A1 Elaboración de los mecanismos de coordinación necesarios para la vinculación entre los diversos órganos encargados de combatir a la corrupción en el EstadoPorcentaje de mecanismos de coordinación aprobados Este indicador mide el porcentaje de mecanismos de coordinación aprobados para la vinculación entre los diversos órganos encargados de combatir a la corrupción en el Estado(Número de mecanismos de coordinación aprobados/Total de mecanismos de coordinación requeridos)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA62.525Se realizo la primera sesión de comité coordinador y órgano de gobierno
68%
40
11ActividadC2A1 Atención y seguimiento de las Bases para funcionalidad técnica, operativa y normativa de la Plataforma Digital Local Porcentaje de bases de funcionalidad creadas de la Plataforma Digital Local Mide el porcentaje de establecimiento de las bases para la funcionalidad técnica, operativa y normativa de la Plataforma Digital Local integrada por 6 sistemas(Número de bases atendidas de la plataforma digital local/Número de bases establecidas de la plataforma digital)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA66.6766.67Inicio de año ya se cuenta con las bases del sistema 1 en búsqueda de las bases del sistema 3 de la plataforma digital local; Contando igualmente las bases de la misma plataforma
68%
100
12ActividadC2A2. Realización de Convenios de colaboración y coordinación con los entes públicos competentes en la detección, prevención y sanciones administrativas y hechos de corrupción Porcentaje de convenios de colaboración y coordinación elaborados Este indicador mide le porcentaje de convenios realizaods con los entes públicos competentes en la detección, prevención y sanciones administrativas y hechos de corrupción (Numero de convenios de colaboración y coordinación elaborados para la detección, prevención y sanciones administrativas /Numero de convenios de colaboración y coordinación para la detección, prevención y sanciones administrativas requeridos)*100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
13ActividadC2A3 Atención y seguimiento de los Protocolos para la Actualización de la Información en la Plataforma Digital LocalPorcentaje de protocolos establecidos Este indicador mide el porcentaje de protocolos establecidos para la actualización de la información en la Plataforma Digital Local integrada por 6 plataformas (Número de actualizaciones de información en base a protocolos realizadas/Número de actualizaciones en base a protocolos programadas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA5050Se encuentran los protocolos de información del sistema 1 pronosticados, y trabajando en los del sistema 3, en el supuesto que la normativa nacional sea publicada en este semestre como se espera en la siguiente actualización se cumpliría la meta
68%
100
14ActividadC2A4. Implementación del Marco Jurídico de la Plataforma Digital Local para el control interno de las Dependencias de la Administración Pública y AyuntamientosPorcentaje de aplicación del marco jurídco de la Plataforma Digital Local Este indicador mide el porcentaje de aplicación del marco normativo de la Plataforma Local para el control interno en las Dependencias de la Administración Pública y Ayuntamientos(Número de dependencias de la APE y Ayuntamientos que cumplen con el marco jurídico/Total de Dependencias de la APE y Ayuntamientos)*100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
15ActividadC2A5. Realización de supervisiones para coordinar la implementación y el desarrollo de la Plataforma Digital LocalPorcentaje de supervisiones realizadas Este indicador mide el porcentaje de las supervisiones realizadas para conocer el avance en la implementación y el desarrollo la Plataforma Digital Local integrada por 6 sistemas(Porcentaje de supervisiones realizadas /Porcentaje de supervisiones programadas)*100 PromedioSEMESTRALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
16ActividadC3A1 Construcción, Implementación y Difusión de las Políticas Públicas en materia AnticorrupciónPorcentaje de avance en la construcción de la Política AnticorrupciónEl indicador mide el porcentaje de avance en la construcción e implementación de la Política Pública Anticorrupción para prevenir, detectar y disuadir hechos de corrupción y faltas administrativas.(Avance de la Política Pública Anticorrupción realizado/Avance de la Política Pública Anticorrupción programado)*100 PromedioTRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100La Política estatal anticorrupción fue aprobada con éxito junto con el programa de implementación correspondiente
68%
100
17ActividadC3A2 Difusión de la Implementación de las Políticas Públicas en materia Anticorrupción publicadasPorcentaje de Políticas Publicas en materia de Anticorrupción difundidasEste indicador mide el porcentaje de políticas públicas difundidas en materia de anticorrupción por las autoridades competentes(Número de Políticas Publicas difundidas/Total de Políticas publicas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525Se cumplió la meta trimestral
68%
100
18ActividadC3A3 Seguimiento y evaluación de políticas públicas encaminadas a la prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas.Porcentaje de políticas publicas con seguimiento y evaluadasEste indicador mide el porcentaje de políticas públicas con seguimiento y evaluadas para prevenir, detectar y disuadir hechos de corrupción y faltas administrativas.(Número de políticas públicas evaluadas/Total de políticas Públicas)*100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
19ActividadC3.A4. Definición del Marco Jurídico de las Políticas Públicas encaminadas a la prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas.Porcentaje de politicas públicas aplicadasMide el porcentaje de las Politicas Públicas Anticorrupción para para la prevenir, detectar y disuadir hechos de corrupción y faltas administrativas.(Número de políticas públicas aplicadas/Número de políticas públicas existentes)*100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
20ActividadC4A1. Realización y Seguimiento de los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de apoyos, servicios y demás requerimientos de colaboración que realicen los integrantes del Sistema LocalPorcentaje de solicitudes de apoyo y servicios de los Integrantes del Sistema Local. atendidas Mide el seguimiento de los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de apoyo que realizan los integrantes del Sistema Local.(Número de solicitudes de apoyo y servicios atendidas/Número de solicitudes de apoyo y servicios recibidas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525se llevaron a cabo los tramites necesarios
68%
100
21ActividadC4A2 Requerimientos de información a los Entes públicos con relación al cumplimiento de la política nacional y estatal y las demás políticas integrales implementadasPorcentaje de información requerida a los Entes públicosEste indicador mide el porcentaje de información que se requiere a los entes públicos Reflejar para conocer el cumplimiento de la Política Nacional y Estatal a través de los Entes Públicos(Información obtenida para cumplir con las políticas, nacionales, estatales e integrales/Información requerida para el cumplimiento de las políticas, nacionales, estatales e integrales)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA36.3636.36Se logro la meta trimestral
68%
100