Saltar al contenido principal

Ficha técnica de Programa Presupuestario (Pp) - Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

FINPROPÓSITOCOMPONENTEACTIVIDAD

Programa Presupuestal

Estructura Funcional

Estructura Prográmatica

Descripción General del Programa Presupuestal

Objetivos Estrátegicos del PP

Unidad Responsable del Programa Presupuestal (Pp) y Matriz de indicadores de Resultados (MIR)

Matriz indicadores de Resultado (MIR).- Metas y avances

IndicadorNivel de objetivo de la MIRObjetivo/Resumen NarrativoNombre del IndicadorDescripción/DefiniciónFórmulaUnidad de MedidaFrecuenciaTipo de indicadorDimensión a MedirMeta Original Anual (A)Avance Alcanzado Anual (B)Análisis e interpretación de resultadosSemáforo % Variación Avance vs Meta
1FinContribuir a que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realice sus actividades y cumpla su metas y objetivos con mayor eficiencia en conformidad a sus funciones y atribuciones normativas, a través de la mejora de los servicio administrativos de apoyo otorgados a sus áreas operativas. Promedio de calificación del Grado de apoyo de los servicios administrativos en el logros de objetivos y metas operativas de la SDS.Mide el grado de cumplimiento de las atribuciones institucionales establecidas del área administrativa de la SDS, medida a través de un cuestionario de evaluación de los servicios otorgados aplicado a directores y coordinadores.(Sumatoria de calificaciones obtenidas sobre el Grado de apoyo de los servicios administrativos en la operatividad de la SDS/Número Directores y Coordinadores de la SDS que contestaron el cuestionario de evaluación) PromedioANUALESTRATÉGICOEFICACIA - - -
68%
2PropósitoPersonal de las áreas operativas y administrativas la Secretaría de Desarrollo Sustentable cuenta con equipo suficiente y actualizado y con sistemas para el manejo de la información y sus procesos.a través del desarrollo, administración, soporte. técnico de los sistemas, equipos de cómputo y de comunicaciónCalificación promedio de satisfacción en materia de los servicios de equipo y servicios informáticos y de comunicación. Mide el grado de cumplimiento de las atribuciones institucionales establecidas medida a través de un cuestionario de evaluación de la satisfacción de los servicios otorgados aplicadas a las áreas (direcciones y coordinaciones).(Sumatoria de calificaciones de satisfacción obtenidas/Número Direcciones y coordinaciones de las SDS que contestó el cuestionario de evaluación)PromedioANUALESTRATÉGICOEFICACIA - - -
68%
3ComponenteC1. Servidores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en tiempo y forma actualizados Promedio de actualizaciones por servidores actualizados Mide la eficacia en la actualización de servidores de la SDS a través de licenciamiento Oracle y con ello su eficiencia en el servicio de servidores de la SDS. Número de de actualizaciones por servidores actualizados / Número de de actualizaciones por servidores actualizados existentesPromedioANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
4ComponenteC1. Servidores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en tiempo y forma actualizados Porcentaje de capacidad de almacenamiento de los servidores de la SDS ocupada. Mide la capacidad de almacenamiento de los servidores para resguardar la información generada en la SDS. (Toral de capacidad de almacenamiento de los servidores de la SDS ocupada/Total de Capacidad de los servidores de la SDS)* 100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
5ComponenteC1. Servidores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en tiempo y forma actualizados Porcentaje de reportes de fallas de red resueltas.Mide la atención de fallas reportadas de la red por parte del personal de la SDS.(Total de reportes de fallas de red resueltas /Total de reportes de fallas de red recibidas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICIENCIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
6ComponenteC2. Información de la red en dispositivos internos y externos de la SDS respaldada.Porcentaje de respaldos de la red en dispositivos internos y externos de la SDS realizados.Este indicador mide el nivel de seguridad de resguardo digital de la información de la SDS.(Número de respaldos de la red en dispositivos internos y externos de la SDS realizados/Número de respaldos de la red en dispositivos internos y externos de la SDS necesarios)*100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICIENCIA - - -
68%
7ComponenteC3. Usuarios de acceso a la red y de sistemas informáticos administrados.Porcentaje de usuarios de acceso a la red y sistemas internos y externos existentes.Mide el control de acceso a usuarios internos y externos a la red y a sistemas por parte del personal de la SDS y de otras dependencias y de acuerdo con sus funciones.(Total de usuarios de acceso a la red y sistemas internos y externos existentes/Total de usuarios de acceso a la red y sistemas internos y externos existentes requeridos)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Todos los usuario cuentan con el acceso
68%
100
8ComponenteC4. Página web de la Secretaría de Desarrollo Sustentable con identidad oficial e información creada y/o actualizada.Porcentaje actualizaciones a la página web de la SDS realizadasMide la capacidad de desarrollo de aplicaciones web para la página oficial de la SDS.(Número de actualizaciones a la página web de la SDS realizadas/Número de actualizaciones a la página web de la SDS requeridas)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
9ComponenteC5. Diseños gráficos que identifican a la Secretaría de Desarrollo Sustentable creados y entregados.Porcentaje de diseños gráficos desarrollados entregadosMide la elaboración de diseños gráficos solicitados de identidad de la SDS, como logotipos, dípticos, trípticos, cuadernillos, tarjetería, presentaciones multimedia, entre otros.(Número de diseños gráficos desarrollados entregados /Número de diseños gráficos requeridos)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
10ComponenteC6. Sistemas informáticos creados y actualizados de para el manejo de los procedimientos, funciones y operatividad que se realizan en la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizados.Porcentaje de creaciones y actualizaciones de sistemas informáticos realizados Mide el grado de atención de requerimientos de la SDS de creación y actualizaciones de sistemas para la eficiencia de las funciones institucionales.(Número de creaciones y actualizaciones de sistemas informáticos realizados /Número de creaciones y actualizaciones de sistemas informáticos requeridos)*100AnualANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
11ComponenteC7. Mantenimiento preventivo y correctivo al equipo informático y de comunicación aplicado.Porcentaje de acciones de mantenimiento correctivo y preventivo por equipo informático y de comunicación de la SDS realizadoMide el grado de mantenimiento realizado a los equipos informáticos y de comunicación sustentando y ampliando la vida útil de la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones al servicio de la SDS.(Número de acciones de mantenimiento correctivo y preventivo por equipo informático y de comunicación de la SDS realizado /Numero de equipos informáticos y comunicación existentes)*100 Porcentaje SEMESTRALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
12ComponenteC8. Capacitación, asesorías, apoyos y soporte técnico en materia de manejo y aplicación de equipo, red y sistemas informáticos otorgadas.Porcentaje de solicitudes de capacitación asesorías, apoyos y soporte técnico en materia de manejo y aplicación de equipo, red y sistemas informáticos atendidas.Mide el grado de atención al personal operativo y administrativo en materia de manejo de equipo, sistemas y red informática.(No. de solicitudes de capacitación asesorías, apoyos y soporte técnico en materia de manejo y aplicación de equipo, red y sistemas informáticos atendidas / No. de solicitudes de capacitación asesorías, apoyos y soporte técnico en materia de manejo y aplicación de equipo, red y sistemas informáticos atendidas recibidas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se ofrecieron los apoyo solicitados
68%
100
13ActividadC1.A1. Revisión periódica de los servidores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para garantizar el la capacidad de almacenamiento que se genera dentro de las unidades administrativas.Porcentaje de bitácoras de revisión periódica de los servidores realizadas.Mide que existan un control de revisión periódica de servidores a través de registros en bitácoras.(Número de bitácoras de revisión periódica de los servidores realizadas/ Número bitácoras de revisión periódica de los servidores programadas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
14ActividadC2.A1. Realización de respaldos de la información diaria contenida en los equipos servidores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.Porcentaje de respaldos en red y dispositivos realizados.Mide la responsabilidad de realizar respaldos de la información de la SDS.(Número de respaldos en red y dispositivos realizados/Total de respaldos en red y dispositivos programados)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
15ActividadC3.A1. Realización de Informes para conocer el uso de la red y sistemas informáticos por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.Porcentaje de reportes del uso de la red y sistemas informáticos realizados.Mide la eficiencia en la realización de informes del uso de la red y sistemas informáticos por el personal.(Número de reportes del uso de la red y sistemas informáticos realizados/Número reportes del uso de la red y sistemas informáticos requeridos)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
16ActividadC4.A1. Actualización la página web de la Secretaría.Porcentaje de actualización de la pagina web realizada.Se miden los resultados actualizaciones realizadas de la pagina web.(Número de actualizaciones de la pagina web realizadas/Número de actualizaciones de la página web programadas)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
17ActividadC5.A1. Realización oportuna de los diseños gráficos solicitados.Porcentaje de atención de solicitudes de diseños gráficos atendidosMide la oportuna atención de las solicitudes de diseño.(Número de atención de solicitudes de diseños gráficos atendidos/ Número de atención de solicitudes de diseños gráficos recepcionadas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
18ActividadC6.A1. Atención oportuna de las necesidades de automatización de las unidades administrativas de la Secretaría mediante la Planeación, organización, dirección, desarrollo y evaluación en la ejecución de los sistemas, programas, procedimientos y funciones.Porcentaje de solicitudes atendidas en tiempo y forma de las Unidades Administrativas conforme a Normatividad atendidas.Mide el grado de atención que se les da a las solicitudes de las Unidades Administrativas para el desempeño de sus funciones.(Número de solicitudes atendidas en tiempo y forma de las Unidades Administrativas conforme a Normatividad atendidas /de solicitudes atendidas en tiempo y forma de las Unidades Administrativas conforme a Normatividad recibidas)*100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
19ActividadC6.A2. Realización de sistemas y actualización de programas y procesos susceptibles de sistematizar y automatizar a la Secretaría.Porcentaje de sistemas informáticos implementados.Mide la atención de eficientar los programas y procesos para automatizar la SDS.(Numero de sistemas informáticos implementados/Sistemas informáticos requeridos)*100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
20ActividadC6.A3- Implementación de nuevas opciones de procedimientos relativos a los sistemas operativos y paquetes de uso generalizado, auditando los equipos para que no exista la posibilidad de que se instalen paquetes no autorizados. Porcentaje de paquetes de software instalados.Mide la autenticidad del software instalado en los equipos de la SDS.(Número de paquetes de software instalados /Número de paquetes software autorizados)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Paquetes requeridos instaldos
68%
100
21ActividadC7.A1. Realización del mantenimiento preventivo y/o correctivo al equipo de cómputo y llevar una bitácora por cada equipo para el registro de las diferentes reparaciones o adecuaciones a los mismos.Servicios de Soporte técnico brindados.Mide la eficiencia de los servicios de soporte técnico atendidos para el buen funcionamiento de los equipos informáticos.(Número de servicios de soporte técnico brindados/Número de servicios de soporte técnico recepcionado)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
22ActividadC7.A1. Realización del mantenimiento preventivo y/o correctivo al equipo de cómputo y llevar una bitácora por cada equipo para el registro de las diferentes reparaciones o adecuaciones a los mismos.Porcentaje de informes técnicos realizados.Mide los informes técnicos realizados en los equipos revisados.(Número de informes técnicos realizados/Número de informes de servicios técnicos requeridos)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100
23ActividadC7.A2. Administración de la red de cómputo Intranet/Internet y telefonía, cuidando su integridad y efectuando el mantenimiento necesario para su óptima utilización.Porcentaje del mantenimiento de la red de cómputo y redes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizados Define la eficiencia de las redes que existen en la SDS por el mantenimiento realizado.(Número de mantenimiento en la redes de computo y redes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizados/Total de redes existentes)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525Realizado en tiempo y forma
68%
100
24ActividadC8.A1. Realización de acciones de asesoría y capacitación en materia de datos y de voz, que requieran las diversas unidades administrativas de la Secretaría.Porcentaje de asesorías realizadas en materia de datos y de voz realizadasMide las asesorías impartidas en materia datos y de voz realizadas.(Número de de asesorías realizadas en materia de datos y de voz realizadas /Número de asesorías realizadas en materia de datos y de voz solicitadas)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Realizado en tiempo y forma
68%
100