Saltar al contenido principal

Ficha técnica de Programa Presupuestario (Pp) - Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

FINPROPÓSITOCOMPONENTEACTIVIDAD

Programa Presupuestal

Estructura Funcional

Estructura Prográmatica

Descripción General del Programa Presupuestal

Objetivos Estrátegicos del PP

Unidad Responsable del Programa Presupuestal (Pp) y Matriz de indicadores de Resultados (MIR)

Matriz indicadores de Resultado (MIR).- Metas y avances

IndicadorNivel de objetivo de la MIRObjetivo/Resumen NarrativoNombre del IndicadorDescripción/DefiniciónFórmulaUnidad de MedidaFrecuenciaTipo de indicadorDimensión a MedirMeta Original Anual (A)Avance Alcanzado Anual (B)Análisis e interpretación de resultadosSemáforo % Variación Avance vs Meta
1FinContribuir a la disminución de la violación de los derechos humanos de los ciudadanos mediante acciones de prevención.Porcentaje de acciones de prevención de violaciones a los derechos humanos.Disminuir que los ciudadanos sean vulnerables ante situaciones de violación a través de capacitaciones de prevención conociendo y haciendo valer sus derechos humanos.(Número de acciones de prevención de la violación a los derechos humanos realizadas / Número de acciones de prevención a la violación de derechos humanos programados )*100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
2PropósitoLa ciudadanía en general reciben atención adecuada y personalizada para que se hagan valer sus derechos humanos en todo el Estado de Nayarit.Porcentaje de seguimiento a las recomendaciones emitidas al gobierno del estado de Nayarit.Mide el porcentaje del seguimiento oportuno de las recomendaciones emitidas por parte de la CNDH al Gobierno del Estado de Nayarit (Número de recomendaciones atendidas / número de recomendaciones emitidas ) * 100Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
3ComponenteC1.- Asesorías en el estado de Nayarit, para evitar la violencia a los derechos humanos realizadas Porcentaje de asesorías brindadas en la subsecretaria.Porcentaje de las asesorías que se emiten a la población de Nayarit en sus diferentes grupos sociales. (Número de Asesorías brindadas / número de asesorías programadas) * 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525Se pretende que con las asesorías brindadas a la ciudadanía se atienda de manera adecuada caso en particular para así poder llegar a mas personas que necesiten.
68%
100
4ComponenteC2.- Capacitaciones a la sociedad para llevar los valores desde etapas menores realizadas Porcentaje de capacitaciones realizadas en la sociedadPorcentaje de las capacitaciones realizadas atendiendo la programación anual (POA)(Número de capacitaciones realizadas / número de capacitaciones programadas) *100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525Con la calendarización de capacitaciones en este año, se espera crear una concientizacion en la ciudadanía para así todos tengan conocimiento el como hacer valer sus derechos
68%
100
5ComponenteC3.-Consejos de protocolos para tener seguridad y bienestar social, en el estado de Nayarit instaladosPorcentaje de protocolos elaboradosMide el porcentaje de protocolos instalados en las dependencias el Estado para otorgar seguridad y bienestar social a la población de los Nayaritas(Número de protocolos realizados/ número de protocolos programados)*100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICIENCIA100100En vía de seguimiento a los protocolos con el objetivo de concluir y elaborar los avances necesarios en materia de Derechos Humanos que permitan la seguridad y bienestar social del Estado.
68%
100
6ActividadC1A1 Vinculación a instituciones correspondientes (Instituciones gubernamentales y sector académico, para dar seguimiento a las con recomendaciones de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).Porcentaje recomendaciones a instituciones vinculadasMide el porcentaje de instituciones con casos vinculados para seguimiento de las recomendaciones emitidas por la CNDH. a las instituciones correspondientes para su atención(Número de recomendaciones emitidas a instituciones por la CNDH con seguimiento/Número de recomendaciones a instituciones vinculadas emitidas por la CNDH)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525Se da la atención correspondiente mediante la asistencia a las distintas reuniones que permitan generar las vinculaciones con las instituciones correspondientes para dar seguimiento y actualización a las recomendaciones emitidas por CNDH.
68%
100
7ActividadC1A2 Atención y seguimiento a víctimas en la violación de sus Derechos HumanosPorcentaje de víctimas atendidas Mide el porcentaje de víctimas que son atendidas por violación en sus derechos humanos (Número de personas atendidas y con seguimiento a su demanda por violación en sus derechos humanos /Número de personas que demandan por violación en sus derechos humanos )*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525A través de la comunicación que se tiene con los municipios del estado de Nayarit, instituciones del estado se da la atención adecuada a la ciudadanía
68%
100
8ActividadC2A1 Realización de capacitaciones al personal del sector académico, instituciones gubernamentales y ciudadanía en generalPorcentaje de personal capacitado del sector academico, instituciones gubernamentales Mide el porcentaje de personas capacitadas de escuelas, instituciones dependencias para llevar los valores desde etapas menores (Número de personal de apoyo que reciben capacitación/Número de personal de apoyo programadas para capacitarse)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓN - 2525Se realizaron las capacitaciones correspondientes para proporcionar herramientas de conocimiento en Derechos Humanos
68%
100
9ActividadC2A2 Elaboración de Registro de datos personales que reciben capacitaciónPorcentaje de ciudadanas y ciudadanos capacitados Mide el porcentaje de la ciudadanía en general que recibe capacitación para dar a conocer los valores en edad temprana(Número de ciudadanos y ciudadanas que asisten a capacitación en las oficinas gubernamentales/Número de ciudadanos y ciudadanas que solicitan capacitación en las oficinas gubernamentales)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525El departamento de Investigación, Evaluación y Estadística de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevo a cabo el registro de las capacitaciones que se realizaron dentro del periodo enero 2025 a marzo 2025, que compren el 1er. trimestre de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR). Durante el mencionado periodo se llevaron a cabo 4 capacitaciones de manera presencial, los días 12,19,20,27 de febrero del 2025, y 13 de marzo del 2025, impartidas por medio SEGOB, Comisión Estatal de Derechos Humanos
68%
100
10ActividadC2A3 Elaboración y entrega de constancia a personas que cumplieron con la capacitación Porcentaje de los ciudadanos que aprobaron las capacitaciones que se brindaron en las escuelas, instituciones y los ciudadanosMide el porcentaje de las personas que recibieron la capacitación en las diferentes áreas de Gobierno y a su vez aprobaron la evaluación aplicada(Número de personas que asistieron a capacitación con evaluación aprobada/Número de personas que asistieron a capacitación) *100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525Por medio de la difusión de los Derechos Humanos a través de la capacitaciones programadas se dan herramientas para hacer valer sus derechos humanos
68%
100
11ActividadC3A1 Realización de reuniones interinstitucionales para garantizar la protección de sus derechos humanos.Porcentaje Reuniones interinstitucionales realizadasMide el porcentaje de reuniones brindadas a los entes públicos y victimas para garantizar la protección de sus derechos humanos (Número de Reuniones realizadas / número de reuniones programadas) * 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525Por medio de la vinculaciones con los municipios del estado de Nayarit, se realizan reuniones para tomar acuerdos que beneficien a la ciudadanía
68%
100
12ActividadC3A2 Realización de captura de las recomendaciones emitidas por la CNDH al sistema de transparenciaPorcentaje de captura de las recomendaciones emitidas por la CNDH realizados. Mide las recomendaciones emitidas por CNDH a las quejas realizadas correspondiente al Estado de Nayarit, a que se suben al sistema del INAI ( Institutito nacional de acceso a la información).(Número de capturas de recomendaciones emitidas por la CNDH realizadas en el sistema de transparencia /número de recomendaciones de la CNDH enviadas al INAI) * 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Se realiza la captura de las recomendaciones emitidas por la comisión nacional de derechos humanos a la plataforma nacional de transparencia de manera trimestral , llevando acabo las actualizaciones correspondientes en el cumplimiento del mismo
68%
100
13ActividadC3A3 Seguimiento a los acuerdos de consejos instalados para seguridad y protección del estado de Nayarit.Porcentaje de acuerdos de los consejos instalados Mide el porcentaje de los acuerdos cumplidos de los consejos instalados de protocolos para tener seguridad y bienestar social, en el estado de Nayarit. (Número de acuerdos cumplidos / Número de acuerdos comprometidos ) *100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100Por medio de las reuniones interinstitucionales se logra llevar la toma de acuerdos
68%
100