1 | Fin | Contribuir a la disminución de la violencia y discriminación en educación básica de las escuelas públicas en los municipios con alerta de género, mediante la implementación acciones específicas de sensibilización para promover en los centros escolares de las Escuelas Públicas, ambientes exentos de violencia y discriminación para una educación de calidad con perspectiva de género | Porcentaje variación de la violencia y discriminación en alumnos de las escuelas de educación
básica de los municipios con alerta de género | Mide la variación porcentual de la violencia en los municipios con alerta de género de un año respecto al año inmediato anterior | ((Índice de la violencia en los municipios con alerta de género en el año actual /Índice de la violencia en los municipios con alerta de género en el año anterior)-1)*100 | Variación Porcentual | ANUAL | ESTRATÉGICO | EFICACIA | - | - | - |
|
2 | Propósito | Escuelas en ambientes exentos de violencia y discriminación para una educación de calidad con perspectiva de género en los Municipios en los cuales fue declarada Alerta de Violencia de Género (AVG) | Porcentaje de escuelas de educación básica en los municipios con alerta de género atendidas | Mide el numero de escuelas de educación básica en los municipios con alerta de género (Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ixtlán del Rio, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic) instruidas y sensibilizadas respecto del número total de las escuelas de educación básica del Estado | (Número de escuelas de educación básica en los municipios con alerta de género instruidas y sensibilizadas/número total de las escuelas de educación básica del Estado)*100 | Porcentaje | ANUAL | ESTRATÉGICO | EFICACIA | - | - | - |
|
3 | Componente | C1 Directores y personal administrativo de las escuelas de educación básica para crear ambientes exentos de violencia capacitados | Porcentaje de directivos y personal administrativo de las escuelas de educación básica capacitados | Se refiere al número de personal directivo y administrativo capacitados de respecto al número total de personal directivo y administrativo de las escuelas de educación básica del Estado. | (Número de personal directivo y administrativo capacitados de los municipios con alerta de género/ Número total de personal directivo y administrativo de las escuelas de educación básica del Estado)* 100 | Porcentaje | ANUAL | GESTIÓN | EFICACIA | - | - | - |
|
4 | Componente | C2 Material didáctico sobre igualdad y equidad de género a alumnos de educación básica entregado | Porcentaje de alumnos que cuentan con material didáctico sobre igualdad y equidad de género | Se refiere al número de alumnos que reciben su material didáctico en relación al número de alumnos de las escuelas de educación básica del Estado | (Número de alumnos que reciben material didáctico de los municipios con alerta de género/ Número total de alumnos de las escuelas de educación básica del Estado)* 100 | Porcentaje | ANUAL | GESTIÓN | EFICACIA | - | - | - |
|
5 | Actividad | A1.- Realización de Visitas a los municipios con alerta de género | Porcentaje de visitas realizadas a los municipios con alerta de violencia de género | Se refiere al número de visitas realizadas en las escuelas de los municipios con alerta de violencia género para la sensibilización e información a los directivos y responsables de programa | (Número de visitas realizadas a las escuelas de los municipios con alerta de violencia de género/Número de visitas programadas a las escuelas de los municipios con alerta de violencia género)*100 | Porcentaje | TRIMESTRAL | GESTIÓN | EFICACIA | 23.73 | 7.2 | Se dio inicio con las visitas a escuelas locales, las gestiones para ejercer el recurso se encuentran en tramite. | 30.34
|
6 | Actividad | A2.- Realización de Entrega de material didáctico sobre igualdad y equidad de género a los alumnos de las escuelas de los municipios con alerta de violencia de género | Porcentaje de alumnos de las escuelas con alerta de violencia de género que recibieron el material didáctico sobre igualdad y equidad de género | Se refiera al número de alumnos que recibieron el material didáctico sobre igualdad y equidad de género | (Número de alumnos de las escuelas con alerta de violencia de género que recibieron material didáctico/Número de alumnos de las escuelas con alerta de violencia de género) *100 | Porcentaje | ANUAL | GESTIÓN | EFICACIA | - | - | - |
|
7 | Actividad | A3.- Seguimiento a las escuelas de los municipios con alerta de violencia de género | Porcentaje de visitas de seguimiento a las escuelas de los municipios con alerta de género | Se refiere al número de visitas de seguimiento realizadas a las escuelas de los municipios con alerta de género | (Visitas realizadas a las escuelas de los municipios con alerta de género/Visitas programadas a las escuelas de los municipios con alerta de género) *100 | Porcentaje | SEMESTRAL | GESTIÓN | EFICACIA | - | - | - |
|