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Ficha técnica de Programa Presupuestario (Pp) - Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

FINPROPÓSITOCOMPONENTEACTIVIDAD

Programa Presupuestal

Estructura Funcional

Estructura Prográmatica

Descripción General del Programa Presupuestal

Objetivos Estrátegicos del PP

Unidad Responsable del Programa Presupuestal (Pp) y Matriz de indicadores de Resultados (MIR)

Matriz indicadores de Resultado (MIR).- Metas y avances

IndicadorNivel de objetivo de la MIRObjetivo/Resumen NarrativoNombre del IndicadorDescripción/DefiniciónFórmulaUnidad de MedidaFrecuenciaTipo de indicadorDimensión a MedirMeta Original Anual (A)Avance Alcanzado Anual (B)Análisis e interpretación de resultadosSemáforo % Variación Avance vs Meta
39FinContribuir a un modelo de gobierno mas eficiente y transparente a través del seguimiento de indicadores y del resultados de evaluaciones, así como la organización e integración de reportes e informes de la gestión de la administración pública estatalPorcentaje acumulado anual de cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo a partir de la información reportada en informe de gobierno.Mide el Porcentaje acumulado anual de cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo a partir de las estrategias vinculantes alineadas a la información reportada en informe de gobierno(Número acumulado de estrategias vinculantes del PED vigente, alineadas a la información reportada para el informe de gobierno / Número total de estrategias vinculantes del PED vigente) * 100Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICACIA - - -
68%
40PropósitoLos servidores públicos enlaces de las dependencias estatales, entidades y ayuntamientos disponen en tiempo y calidad, con la información y seguimiento del desempeño de la aplicación de los recursos públicos a través de reportes técnicos y de la mejora continua de su institución.Porcentaje de Información Entregada en Tiempo para el informe de gobiernoMide el porcentaje de Dependencias y OPD´s que han entregado la información correspondiente a sus resultados estratégicos y anexos de inversión, validada en la fecha estipulada(Número de Dependencias y OPD´s que han entregado información validada en la fecha estipulada / Número de total de Dependencias y OPD´s ) * 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICACIA - - -
68%
41PropósitoLos servidores públicos enlaces de las dependencias estatales, entidades y ayuntamientos disponen en tiempo y calidad, con la información y seguimiento del desempeño de la aplicación de los recursos públicos a través de reportes técnicos y de la mejora continua de su institución.Porcentaje de Información Entregada con calidad para el informe de gobiernoMide el porcentaje de Dependencias y OPD´s que han entregado información correspondiente a sus resultados estratégicos y anexos de inversión con calidad(Número de Dependencias y OPD´s que han entregado información sin observaciones de consistencia de la información y de redacción / Número de total de Dependencias y OPD´s) * 100Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICACIA - - -
68%
42ComponenteC1.- Informe de gobierno integrado con el diseño de formato concertado oportunamente con el coordinador del informe de gobierno emitidoPorcentaje de criterios, lineamientos, metodología y formato de salida analizado oportunamente con el coordinador del IG definidosMide el porcentaje de criterios, lineamientos, metodología y formato de salida analizado y definidos con la participación oportuna del coordinador del Informe de Gobierno. Si es menor al 100 denota demoras en la entrega del formato de salida al coordinador del IG.(No. de criterios, lineamientos, metodología y formato de salida definidos oportuna e inicialmente/ No.criterios, lineamientos, metodología y formato de salida finalmente aplicados )* 100 Porcentaje ANUALESTRATÉGICOEFICIENCIA - - -
68%
43ComponenteC2.- Óptimo diseño y operación de herramientas informáticas para el informe de gobierno para el reporte de dependencias OPD's facilitada Variación porcentual de fallas, deficiencias, errores técnicos, de la plataforma informáticaMide la variación porcentual de fallas, deficiencias, errores técnicos, de la plataforma informática de año actual en comparación con el año anterior, permitiendo evaluar las acciones de mejora continua que permitan optimizar el proceso de integración de información; ((Número de fallas, deficiencias, errores técnicos, de la plataforma informática detectadas del año actual / Número de Fallos, deficiencias, errores técnicos, de la plataforma informática detectadas del año anterior)-1 )* 100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICIENCIA - - -
68%
142ComponenteC2.- Óptimo diseño y operación de herramientas informáticas para el informe de gobierno para el reporte de dependencias OPD's facilitada Porcentaje de Mejoras técnicas en la plataforma informática presentadas a dependencias Mide el porcentaje de Mejoras técnicas en la plataforma informática para hacer del conocimiento sobre las optimizaciones realizadas a los enlaces de las dependencias.(Mejoras técnicas en la plataforma informática presentadas a dependencias / Mejoras técnicas en la plataforma identificadas) * 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA2525Se pretende presentar una mejora por trimestre.
68%
100
156ComponenteC3.- Capacitaciones y asesorías para el manejo de la plataforma web a dependencias y OPD's entregadas.Porcentaje de enlaces con competencias para manejo de plataforma web de captura.Mide el porcentaje de enlaces capacitados para la operación de las diferentes funcionalidades y manejo de la plataforma web de captura de la información. (Número de enlaces con competencias para manejo de plataforma web asistentes capacitados / Número de enlaces con competencias para manejo de plataforma web asistentes registrados) * 100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
157ComponenteC3.- Capacitaciones y asesorías para el manejo de la plataforma web a dependencias y OPD's entregadas.Porcentaje de asesorías a dependencias y OPD's Proporcionadas en el manejo de plataforma webVerifica la efectividad de las capacitaciones en el manejo de la plataforma web proporcionadas y si la rotación de personal enlace disminuye con el tiempo.(Número de dependencias y OPD´s con asesorías proporcionadas / Número de dependencias y OPD´s que aportan información a través de plataforma web) * 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICIENCIA00Las asesorías se tienen previstas para el segundo trimestre.
68%
100
158ComponenteC4.- Capacitación técnica a enlaces para la redacción de información para el IG entregadas.Promedio de la evaluación alcanzada por enlaces asistentes a cursos de redacción para el IG.Mide el promedio de la evaluación alcanzada por el grupo de enlaces asistentes a cursos de redacción de resultados estratégicos y anexos de inversión para la integración del IG.Sumatoria de calificación alcanzada por enlaces asistentes a cursos de redacción para el IG / número de enlaces evaluados asistentes a cursos de redacción para el IG. PromedioANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
159ComponenteC4.- Capacitación técnica a enlaces para la redacción de información para el IG entregadas.Porcentaje de asistencias de los enlaces realizadas a cursos de capacitación de redacción de información para el IG.Mide el porcentaje de asistencias de los enlaces a cursos de capacitación de redacción de información de sus resultados estratégicos y anexos de inversión para el IG. (Número de asistencias de enlaces realizadas a cursos de capacitación de redacción de información para el IG / Número de asistencias de enlaces a cursos de capacitación de redacción de información para el IG requeridas) * 100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICIENCIA - - -
68%
160ActividadC1A1.- Realización de reuniones para acordar y definir de manera oportuna con el coordinador del IG los criterios y lineamientos de redacción para su definición. Porcentaje de reporte de reuniones para acordar y definir los criterios y lineamientosMide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre reuniones para acordar y definir los criterios y lineamientos para la redacción e integración de información referente a los resultados estratégicos y anexos de inversión de cada dependencia y y OPD.(Reportes realizados de Reuniones para acordar y definir los criterios y lineamientos/ Reportes programados de Reuniones para acordar y definir los criterios y lineamientos)*100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA00Las reuniones para acordar y definir los criterios y lineamientos se tienen previstas para el segundo trimestre.
68%
100
161ActividadC1A2.- Realización de reuniones para acordar y definir de manera oportuna con el coordinador del IG la metodología y el formato de salida del documento a entregar para el IGPorcentaje de reporte de reuniones para acordar y denifir la metodolgía y el formato del informeMide el porcentaje de reportes realizados entre los programados de reuniones para acordar y definir la metodología y el formato de presentación de la información referente a los resultados estratégicos y anexos de inversión para el IG.(Reportes realizados de Reuniones para acordar y definir la metodología y el formato /Reporte programados de Reuniones para acordar y definir la metodología y el formato)* 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA00Las reuniones para acordar y definir la metodología y el formato del informe, se tienen previstas para el segundo trimestre.
68%
100
162ActividadC1A3.- Operación y seguimiento al programa de trabajo, estableciendo las actividades, tiempos y responsabilidades.Porcentaje de reporte de seguimiento al programa de trabajo Mide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre el seguimiento al programa de trabajo para la integración del IG (Reporte de seguimiento al programa de trabajo realizado / reporte de seguimiento al programa de trabajo programado)* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA00El establecimiento de compromisos con fechas de entrega en el Programa de Trabajo se tiene previsto para el segundo trimestre.
68%
100
163ActividadC1A4.- Revisar y validar la información aportada por dependencias y OPD´s, con base en los criterios y lineamientos de redacción.Porcentaje de reporte de información aportada por dependencia y OPD'sMide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre la revisión y validación de la información de resultados estratégicos y anexos de inversión aportada por dependencia y OPD's(Reporte de información aportada por dependencia y OPD's realizado /reporte de información aportada por dependencia y OPD's programados)* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA00Se tiene prevista la recepción de información aportada por dependencias y OPD´s a partir del segundo trimestre.
68%
100
164ActividadC1.A5.- Elaboración de reportes de seguimiento al procedimiento de integración del informe de gobiernoPorcentaje de reporte de seguimiento al procedimientoMide el porcentaje de reportes de seguimiento realizados entre los programados sobre el seguimiento al procedimiento de integración del informe de gobierno (Reporte de seguimiento al procedimiento realizado / reporte de seguimiento al procedimiento programado)* 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
165ActividadC2.A1.- Realización de pruebas necesarias de las herramientas informáticas para la captación, revisión, seguimiento, reporte de salida que garanticen su completa operatividad.Porcentaje de reporte de pruebas de la herramientas informáticas realizadosMide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre las pruebas de las herramientas informáticas en la plataforma web realizados (Reporte de pruebas de la herramientas informáticas realizadas / Reporte de pruebas de la herramientas informáticas programadas)* 100 Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA00Se contará con el reporte de pruebas de las herramientas informáticas en el segundo trimestre.
68%
100
167ActividadC2.A2.- Documentación de nuevas necesidades identificadas y/o derivadas de la retroalimentación de los procesos en el manejo del sistema webPorcentaje de reportes de documentación de nuevas necesidades identificadas del sistema web realizados Mide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre la documentación de nuevas necesidades identificadas del sistema web realizados con la finalidad de implementar mejoras a los procesos de captación y seguimiento de las actividades de revisión, validación y salidas o entregables del sistema.(Reportes de documentación de nueva necesidades identificadas del sistema web realizados/ Reportes de documentación de nueva necesidades identificadas del sistema web programados)* 100Porcentaje TRIMESTRALGESTIÓNEFICACIA100100El cuenta con reporte de necesidades informáticas identificadas en el sistema web de captura de información.
68%
100
168ActividadC3.A1.- Diseño de curso de capacitación para el manejo de la plataforma web a dependencias y OPD's entregadas.Porcentaje de reportes de diseño de curso de capacitación para el manejo de la plataforma web realizadosMide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre el diseño de curso de capacitación para el manejo de la plataforma web, con la finalidad de preparar y asegurar una adecuada capacitación a enlaces de las dependencias y OPD's.(Reportes de diseño de curso de capacitación para el manejo de la plataforma web realizados / Reportes de diseño de curso de capacitación para el manejo de la plataforma web programados)* 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
169ActividadC3.A2.- Actualización permanente de directorio de enlaces para el manejo de la plataforma web.Porcentaje del reporte actualizado del directorio de enlaces para el manejo de la plataforma webMide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre la actualización del directorio de enlaces que proporcionarán la información de resultados estratégicos y anexos de inversión a través del portal web para la integración del IG. (Reporte actualizado del directorio de enlaces realizado / reporte actualizado del directorio de enlaces programado)* 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
170ActividadC3.A3.- Capacitaciones para el manejo de la plataforma web a dependencias y OPD's.Porcentaje del reporte de capacitación para el manejo de la plataforma web realizadoMide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre cursos de capacitación para el manejo de la plataforma web realizados(Reporte de capacitación para el manejo de la plataforma web realizado / Reporte de capacitación para el manejo de la plataforma web programado )* 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
171ActividadC3.A4.- Asesoramiento en el manejo de la plataforma web a dependencias y OPD´sPorcentaje del reporte de asesoramiento en el manejo de la plataforma web realizadoMide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre eventos de asesoramiento en el manejo de la plataforma web(Reporte de asesoramiento en el manejo de la plataforma web realizado / Reporte de asesoramiento en el manejo de la plataforma web programado) * 100Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
172ActividadC4.A1.- Diseño de curso de capacitación técnica a enlaces para la redacción de información para el IG.Porcentaje del reporte de diseño de capacitación técnica realizado Mide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre el diseño de curso de capacitación en redacción realizado (Reporte de diseño de capacitación técnica realizado / Reporte de diseño de capacitación técnica programada)* 100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%
173ActividadC4.A2.- Actualización permanente del directorio de enlaces que cuente con capacidad, experiencia y las habilidades de redacción y análisis requeridas.Porcentaje de reporte actualizado del directorio de enlaces que cuente con capacidad, experiencia y las habilidades de redacción y análisis requeridas. Mide el porcentaje de reportes realizados entre los programados sobre la actualización del directorio de enlaces que cuenten con capacidad, experiencia y las habilidades de redacción y análisis requeridas.(Reporte actualizado del directorio de enlaces realizado / Reporte actualizado del directorio de enlaces programado)* 100 Porcentaje ANUALGESTIÓNEFICACIA - - -
68%